Zome es un sistema de construcción diseñado por la empresa norteamericana con sede en Colorado Zometool Inc. utilizado tanto por profesionales de la ingeniería, arquitectura, química, matemáticas, etc., como por amantes de la exploración artística y científica en general.

Su versatilidad le permite realizar modelos de moléculas y cristales, estructuras de ADN, puentes, cúpulas o poliedros y otros objetos matemáticos Los zomes pertenecen a una familia de formas geométricas, compuestas de rombos dispuestos en forma de doble espiral, cuya trama esta en resonancia con el mundo vivo.

Los encontramos dentro de diferentes reinos: desde mineral (pirita, granate) hasta el animal (celdillas de los panales de abeja) pasando por las plantas (piña-fruta, piña de pino, girasol...). Desde el infinitamente pequeño, ADN, hasta el infinitamente grande, galaxías, la energia de la espiral estructura la dinámica del vivo.

Esta dinámica se vuelve a encontrar en las formas zomes y genera fenómenos de resonancia capaces de modificar la calidad vibratoria del alrededor. Estos campos de forma facilitan la conexión con aquello que realmente somos y aceleran los procesos evolutivos. Refuerzan nuestra conexión tierra/cielo y animan nuestra verticalidad a través de la integración del arquetipo de la espiral. Más información en: http://topologia.wordpress.com
Fotografías en, www.orionalmeria.org, galería de imágenes.
Vídeo en Yotube